En LARBA somos expertos en control de plagas
En LARBA somos expertos en control  de plagas

¿Como influyen las plagas en nuestra salud?

                     ALGUNOS CONCEPTOS BASICOS

VECTOR: Organismo que transmite un patógeno a un hospedador provocandole una infección.

INFECCION: Es cuando un organismo microscópico se desarrolla sobre un hospedador.Perjudicándolo o no.Infección no es sinónimo de enfermedad.

ENFERMEDAD: Es cuando el agente patógeno provoca un daño en el hospedador.Podemos distinguir dos grandes tipos de enfermedades:

            -Enfermedades contagiosas o transmisibles.Cuando la enfermedad puede pasar de un hospedador a otro por contacto directo o indirecto.

            -Enfermedades no contagiosas.No se transmiten fácilmente de un individuo a otro.     CADENA EPIDEMIOLOGICA: Es el circuito que sigue un organismo patógeno para generar su efecto.Está compuesta por:

            -Organismo patógeno

            -Fuente de infección

            -Mecanismo de transmisión

            -Hospedador

Aseguran que Charles Darwin murió a causa de la enfermedad de Chagas

Los historiadores creen que Charlcontrajo en su viaje por sudamérica.es Darwin (1809-1882)murió por problemas del corazón.Ahora nuevos indicios relacionan esta insuficiencia cardíaca con el mal de Chagas, que el naturalista

    Recientes investigaciones han vuelto a poner sobre la mesa la idea de que Charles Darwin,el autor de El origen de las especies (1859),arrastró durante su vida las secuelas de esta patología parasitaria causada por Trypanosoma cruzi,contraída mientras recorría la provincia de Chaco, Argentina en 1834.

    La picadura y sus síntomas posteriores, que ahora se cree estaban relacionados con la enfermedad de Chagas, quedaron recogidos en el diario de salud que Darwin, un gran hipocondríaco,mantuvo en su viaje a borbo del Beagle, que marco la vida del naturista y de la ciencia, ya que fué la base de su revolucionaria teoría evolucionista, explica, jordi Serrallonga, investigador del Parc Cientific de Barcelona.

   Aunque la muerte de Darwin por causa de la enfermedad de Chagas era una posibilidad que algunos científicos rechazaban porque el naturista anotó en su diario que tras la picadura tuvo fiebre muy rapidamente, y ese síntoma no se asociaba entonces a la patología, estudios actuales indican que hay casos en los que sí es habitual esta sintomatología en la fase inicial, afirma Serrallonga.

   De hecho, el propio Darwin nunca creyó que sus problemas de salud tras el viaje con el Beagle, que casi le recluyeron en su casa de campo hasta el final de su vida, tuvieran que ver con alguna enfermedad contraída en su aventura de ultramar.

   Otras teorías alentaban esta idea asegurando que los problemas de salud del biólogo ingles fueron en muchos casos psicosomáticos.Sin embargo, explica Serrallonga, un análisis de aquellos síntomas, sobre todo sus continuos vómitos y náuseas,hacen indicar que el trypanosoma Cruzzi corría por su cuerpo.

   Sólo un análisis de los tejidos del naturista enterrado en la Abadía de Westminster,solucionaría por siempre este enigma.

Chinches de cama: Crece la resistencia a piretroides

    Las chinches de la cama Cimex lectularius son cada vez más dificiles de tratar,dando lugar a un aumento de ifestaciones en los hogares de Estados Unidos y Europa Occidental.Expertos alertan que esta plaga ha desarrollado una resistencia a los insecticidas más utilizados, convirtiendose en un problema de salud pública, que afecta tanto a zonas ricas como a viviendas pobres.

    Michael Siva-jothy, profesor de entomología en la universidad de Sheffield,Escocia, afirma que se debe afrontar el problema, ya que las chinches pronto podrían volverse resistentes a todos los tratamientos químicos estandar con insecticidas piretroides.

   Lo que estamos viendo aquí es la evolución en acción,los cambios genéticos en las poblaciones de chinches producen resistencia a los insecticidas y, en muchos casos, los patrones de uso de productos por parte de los propietarios de viviendas y empresas de control de plagas está empeorando la situación.El incremento de dosis del mismo insecticida para matar las chinches sólo hará que sean más resistentes.

   El profesor afirma que es necesaria más información y formación para afrontar las infestaciones de chinches." La gente a menudo no se da cuenta que tienen chinches de cama hasta que es demasiado tarde.Si más personas pudieran identificarlas y localizarlas con mayor facilidad, se reduciría el crecimiento y la propagación de las infestaciones.

La fiebre del dengue

        La fiebre del dengue la esparcen los mosquitos y en años recientes se ha transformado en una preocupación de envergadura en cuanto a la salud.Se produce particularmente en las regiones urbanas.Se estima que hay 50 millones de casos de enfermedad del dengue cada año (OMS).Además,hay una complicación conocida como fiebre hemorrágica de dengue y más de 40 países en todo el mundo han tenido epidémias.

        Nuestro principal area de actuación se encuentra dentro de los territorios históricos de Guipuzkoa, Alava, Vizcaya y Navarra.

2/ Como actuar ante una plaga.

3/Consejos prácticos para evitar las plagas

LARBA Control de Plagas

Desratizaciones , Desinsectaciones , Desinfecciones, Control de Aves ,tratamientos contra termita , carcoma y polilla.
Etxeberri Auzoa 2 Local 1 
20120 Hernani (guipuzcoa)

 

¿Le gustaría conocer de primera mano la efectividad  de nuestros tratamientos ? Estaremos encantados de realizar una prueba en su negocio,  lugar de trabajo o vivienda.

 

Llámenos al siguiente número de teléfono:

           943357722

  24 H  615763435

 

O bien utilice nuestro formulario.

DESCUBRA NUESTRAS OFERTAS DE MAYO  2014 : 

 

oSi contrata un servicio de fumigacion los dos últimos días del més tendrá un  descuento del 20%.

 

oSi su negocio o vivienda es menor de cincuenta metros cuadrados tendrá

un precio de mantenimiento anual con un descuento del 25% .

 

oSi contrata un tratamiento de desratización antes del 28 de mayo de 2014  le

haremos un descuento del 20%.

 

oConsultar más ofertas.

      Ante la presencia de insectos o roedores cualesquiera que sea su clase se tiende a actuar de un modo drástico bien  tratando de huir o bien dándoles  un zapatazo hasta dejarlos tiesos, que no esta mal, pero muchas veces esas acciones suelen llevar consigo accidentes que en la mayoría de las veces se producen por el pánico que por naturaleza dan los insectos y roedores a la especie humana y que nos hace actuar de un modo espontaneo e  temeroso.Para que nadie sufra ningún riesgo lo mejor es dejar a los profesionales en el control de plagas el trabajo de eliminar la plaga en cuestión.

       Hay que tener en cuenta que muchos insectos son transmisores de numerosas enfermedades como la samonella,la disentería, la filariasis, el cólera, la fiebre amarilla, el dengue...entre unas de ellas .Recuerde : en LARBA Control de plagas somos especialistas en la eliminación de todo tipo de plagas.

3/ CONSEJOS PRÁCTICOS PARA EVITAR LAS PLAGAS

    Por todos es sabido los quebraderos de cabeza que nos causan la presencia de todo tipo de bichos y alimañas en nuestras viviendas,lugares de trabajo,zonas de ocio,etc.Pongamosle remedio para evitar que convivan con nosotros.Aquí van algunos consejos muy fáciles de aplicar:

1º Procurar almacenar toda la comida en recipientes y a ser posible  metida en armarios.Con ello evitaras salidas de olores atractivos para roedores e insectos y a su vez el acceso a los mismos.

2º Mucho cuidado con la basura.Almacenarla en cubos herméticos y desacerse de ella lo antes posible. Si no es posible por horarios de recogida , tema de reciclaje etc. insisto,almacenarla en cubos herméticos y en su defecto bolsas cerradas. Dejar siempre un margen a la bolsa para que se pueda cerrar comodamente.Ya sabemos que da un poco de pereza cambiar de bolsa y siempre la llenamos hasta arriba,pero nos evitaremos muchos disgustos.

Manera de almacenar la comida.

Despensa bien organizada  donde

será muy difícil que accedan nuevos inquilinos a nuestras viviendas

 

Esto es lo que nunca debemos hacer.El desorden y todos los alimentos al aire libre son los mejores atrayentes para toda clase de plagas.

Basura bien ordenada.Evitará salida de olores , sobre todo en verano y con ello la presencia de roedores , moscas , avispas , etc. 

Estas situaciones son las que provocan la aparición de inesperados huéspedes.Muy sencillo de evitarlo.

LARBA control de plagas en las redes sociales