En LARBA somos expertos en control de plagas
En LARBA somos expertos en control  de plagas

¿ Que es el control integrado de Plagas ?

El control integrado de Plagas no viene a ser otra cosa, que la combinacion de todos los medios a nuestro alcance para mantener las plagas bajo control.El uso de plaguicidas esta considerado como uno de los medios más eficaces en la lucha contra las Plagas pero tambien esta demostrado ser el más nocivo para la salud de las personas,  animales y todo el medio ambiente en general.Por ello es muy importante la combinacion de productos químicos, junto con métodos físicos (Trampas, repelentes, ultrasonidos,electrorepulsión,uso de feronomas, etc) y biológicos,para mantener las plagas siempre dentro del umbral de tolerancia.Y para conocer el unbral de tolerancia , se evaluan los daños y molestias que  pueden causar a las personas, animales y medio ambiente, disponibilidad económica, si es un tema de salud pública, o ambiental  y se elige el tipo de actuación  a seguir .

   Aquí algunos ejemplos de métodos de lucha.

Métodos de lucha contra los roedores

combatir a los roedores

DESRATIZACION PASIVA

Son técnicas defensivas que impiden que los roedores penetren, vivan o proliferen en los locales o instalaciones.Mediante estas técnicas modificamos las condiciones ambientales para prevenir y limitar la expansión de estas especies.Generalmente se complementarán con técnicas activas.

Impediremos el acceso a todos  los elementos básicos que necesitan para sobrevivir:

Alimento.Concentrar los alimentos en pocos lugares y seguros (cajones, armarios cerrados, recipientes herméticos, etc)Limpieza de estos lugares y evacuación de residuos controladamente.

Agua.Es un elemento básico para el desarrollo de ratas y ratones.Impedir el acceso al agua.Para ello es importante el control ambiental de charcas, aguas residuales, cierre hermético de depósitos, etc.

La falta de alimento y agua produce consecuencias graves en los roedores, ya que no purden permanecer sin comida mas de 48h.Si es así emigraran a otras zonas o se devorarán unas a otras

Las ratas necesitan accesos fáciles para la búsqueda de alimentos y para su huida.

Un aspecto importante de la desratización pasiva consiste en mantener las instalaciones en buenas condiciones y bloquear a los roedores  todos los accesos de entrada y salida a los locales.

Medidas a tomar:

Sótanos con suelos alquitranados.

Ventanas de sótanos cubiertas  con malla de 1 cm o menor.

Orificios y fisuras tapadas con cemento.

Parte inferior de puerta revestida con una placa metálica (unos 20 cm de altura es suficiente).

Retretes con sifón.

Sumideros de patio con tapa pesada.

Revisión periódica del suelo de las plantas bajas.

Arboles separados de edificios.

Evitar la acumulación de elementos innecesarios que les puedan servir como refugio.

Proteger los desagües.

 

DESRATIZACION ACTIVA

Son métodos ofensivos físicos, químicos y biológicos, cuyo objetivo es el control de las poblaciones de ratas y ratones

Métodos físicos.Se basan sobre todo en el empleo de trampas, fundamentalmente de dos tipos

                         -Trampas de resorte o de adherencia.

                         -Jaulas o ratoneras.

Estos métodos no son suficientes para el control de una población de múridos, tienen un caracter puntual y se utilizan preferentemente en la evaluación de poblaciones o para eliminar roedores que han sobrevivido a otros tratamientos.Tras haber atrapado algunos ejemplares las trampas suelen ser rechazadas por los otros individuos.

El uso de ultrasonidos es otro de los métodos físicos que usamos.Es efectivo por poco tiempo, pero en algunos casos puede llegar a ahuyentar a grandes poblaciones por la fatiga y hastío que les produce.

Otros métodos que usamos es el uso de ondas sísmicas y barreras eléctricas.

 

Métodos biológicos. Son métodos que tienden a disminuir la capacidad de reproducción de ratas y ratones.Para ello se usan:

-Cebos con sustancias que destruyen las células germinales masculinas.

-Inducción de epidemias mediante el uso controlado de bacterias (Salmonella typhimurium)

-Lucha biológica con gatos, perros, hurones...

 

Métodos químicos.Hay cuatro tipos de sustancias químicas con acción rodenticida:

-Repelentes.

-Fumigantes.

-Rodenticidas de dosis única o agudos.

-Rodenticidas de dosis múltiple o crónicos.

 

En cualquier caso hay que tener mucho cuidado con estos productos y solo podrán usarse por personal cualificado.

Solicite más información llamando al 943 357722 o 24H. al 615 763435

 

 

        Nuestro principal area de actuación se encuentra dentro de los territorios históricos de Guipuzkoa, Alava, Vizcaya y Navarra.

2/ Como actuar ante una plaga.

3/Consejos prácticos para evitar las plagas

LARBA Control de Plagas

Desratizaciones , Desinsectaciones , Desinfecciones, Control de Aves ,tratamientos contra termita , carcoma y polilla.
Etxeberri Auzoa 2 Local 1 
20120 Hernani (guipuzcoa)

 

¿Le gustaría conocer de primera mano la efectividad  de nuestros tratamientos ? Estaremos encantados de realizar una prueba en su negocio,  lugar de trabajo o vivienda.

 

Llámenos al siguiente número de teléfono:

           943357722

  24 H  615763435

 

O bien utilice nuestro formulario.

DESCUBRA NUESTRAS OFERTAS DE MAYO  2014 : 

 

oSi contrata un servicio de fumigacion los dos últimos días del més tendrá un  descuento del 20%.

 

oSi su negocio o vivienda es menor de cincuenta metros cuadrados tendrá

un precio de mantenimiento anual con un descuento del 25% .

 

oSi contrata un tratamiento de desratización antes del 28 de mayo de 2014  le

haremos un descuento del 20%.

 

oConsultar más ofertas.

      Ante la presencia de insectos o roedores cualesquiera que sea su clase se tiende a actuar de un modo drástico bien  tratando de huir o bien dándoles  un zapatazo hasta dejarlos tiesos, que no esta mal, pero muchas veces esas acciones suelen llevar consigo accidentes que en la mayoría de las veces se producen por el pánico que por naturaleza dan los insectos y roedores a la especie humana y que nos hace actuar de un modo espontaneo e  temeroso.Para que nadie sufra ningún riesgo lo mejor es dejar a los profesionales en el control de plagas el trabajo de eliminar la plaga en cuestión.

       Hay que tener en cuenta que muchos insectos son transmisores de numerosas enfermedades como la samonella,la disentería, la filariasis, el cólera, la fiebre amarilla, el dengue...entre unas de ellas .Recuerde : en LARBA Control de plagas somos especialistas en la eliminación de todo tipo de plagas.

3/ CONSEJOS PRÁCTICOS PARA EVITAR LAS PLAGAS

    Por todos es sabido los quebraderos de cabeza que nos causan la presencia de todo tipo de bichos y alimañas en nuestras viviendas,lugares de trabajo,zonas de ocio,etc.Pongamosle remedio para evitar que convivan con nosotros.Aquí van algunos consejos muy fáciles de aplicar:

1º Procurar almacenar toda la comida en recipientes y a ser posible  metida en armarios.Con ello evitaras salidas de olores atractivos para roedores e insectos y a su vez el acceso a los mismos.

2º Mucho cuidado con la basura.Almacenarla en cubos herméticos y desacerse de ella lo antes posible. Si no es posible por horarios de recogida , tema de reciclaje etc. insisto,almacenarla en cubos herméticos y en su defecto bolsas cerradas. Dejar siempre un margen a la bolsa para que se pueda cerrar comodamente.Ya sabemos que da un poco de pereza cambiar de bolsa y siempre la llenamos hasta arriba,pero nos evitaremos muchos disgustos.

Manera de almacenar la comida.

Despensa bien organizada  donde

será muy difícil que accedan nuevos inquilinos a nuestras viviendas

 

Esto es lo que nunca debemos hacer.El desorden y todos los alimentos al aire libre son los mejores atrayentes para toda clase de plagas.

Basura bien ordenada.Evitará salida de olores , sobre todo en verano y con ello la presencia de roedores , moscas , avispas , etc. 

Estas situaciones son las que provocan la aparición de inesperados huéspedes.Muy sencillo de evitarlo.

LARBA control de plagas en las redes sociales