En LARBA somos expertos en control de plagas
En LARBA somos expertos en control  de plagas

Soñar con cucarachas

     Según coinciden quienes se especializan en la interpretación de los sueños, soñar con cucarachas representa la necesidad de la persona de limpiar su ser interior, de renovarse y analizar los aspectos más relevantes de su existencia.

     Hay quien las interpreta como presencia de obstáculos, pero si en el sueño se las mata, eso quiere decir que superan todas las dificultades.

    En definitiva soñar con cucarachas o tener un sueño donde aparezcan las mismas no es malo para quien lo sueña.

Ratas y ratones mastican y roen de modo eficiente

Científicos de la Universidad de Liverpool (Reino Unido) han hallado que ratas y ratones se han desarrollado para roer con los dientes frontales y para masticar con los dientes posteriores con más éxito que otros roedores, que se especializan en uno u otro de estos mecanismos.

    Los investigadores diseñaron un modelo informático para simular la mordedura de las ratas y entender si la forma del craneo o la disposición muscular son factores importantes en su éxito evolutivo, que las ha convertido en una de las plagas más comunes en todo el mundo.

   La investigación mostró que tanto ratas como ratones pueden masticar y roer, mientras que otros roedores como las ardillas, se especializan en roer y otros como los conejillos de indias, son especialistas en la masticación.

   Para entender si la capacidad de las ratas para hacer las dos cosas hace su mordedura más eficaz, los investigadores introdujeron las características anatómicas de las ratas, ardillas y conejillos de indias en un modelo informático, para simular los diferentes mecanismos de mordedura.

   Las pruebas mostraron que son los músculos de la mandíbula de las ratas los que aumentan la eficiencia de su mordedura, permitiendoles roer y masticar con más facilidad que otros roedores especializados en uno de estos mecanismos.

   Los científicos esperaban que los modelos de ratas creados informáticamente fueran más versatiles pero menos efectivos que los especialistas, como la ardilla o el conejillo de indias.Pero los resultados mostraron que la manera en que los músculos de las ratas se han desarrollado en el tiempo perfeccionó su habilidad para masticar más eficazmente que un conejillo de indias y para roer mejor que una ardilla, a pesar de que estas dos especies son especialistas en este tipo de movimiento de la mandíbula.

    Según los científicos, en cierto modo esto explica porque las ratas y ratones tienen tanto éxito y resultan tan destructivas, ya que su versátil comportamiento de mordedura les permite comer eficientemente una amplía variedad de materiales.

Sabías esto sobre las plagas?

  • Existen unos estudios que afirman que por cada persona del mundo existen unos 500 kilos de termitas.
  • Se cree que las chinches eran parásitos de los murcielagos en las cuevas,pero empezaron a incluir a los humanos en su dieta cuando estos empezaron a habitarlas.
  • Las chinches pueden sobrevivir sin comida durante más de un año, por eso los pisos que han estado vacios durante varios meses, pueden albergar una plaga de chinches.
  • Las termitas no diferencian entre la madera de los bosques y los objetos de madera en nuestros hogares.
  • Las termitas pueden destrozar una casa entera en sólo dos o tres años.
  • La cucaracha gérmanica se llama "cucaracha rusa" en Alemania, "cucaracha polaca" en Rusia y "cucaracha germánica" en Polonia.
  • La sangre de las cucarachas es blanca, ya que no contiene hemoglobina.

Cien curiosidades sobre cucarachas

  • 1.Los fósiles más antiguos de cucarachas datan del Carbonífero inferior (hace 360-310 millones de años).Eran tan abundantes en este periodo que a menudo se le conoce como la edad de las cucarachas.
  • 2.La diversidad de las cucarachas.Se conocen unas 3.500 especies de cucarachas (aunque hay otras fuentes que hablan de 3.700 o incluso 5.000 especies),agrupadas en 6 familias (blátidos,blatélidos,blabéridos,polifágidos,criptocércidos y nocticólidos).Sólo 40 habitan en las casas.
  • 3.Antiguamente,las cucarachas (blatoideos o blatarios) estuvieron incluidas en el orden de los ortópteros, junto con los grillos y los saltamontes, aunque ahora pertenecen a un orden diferente, dictiópteros, que comparten_ como suborden_ con la mantis religiosay, según algunas clasificaciones, las termitas.Otras clasificaciones clasifican a los dictiópteros como un superorden y a los blatoideos como un orden.A pesar de ello, en la RAE no se han dado por aludidos y en su definición podemos encontrar que la cucaracha es un:

 

          Insecto ortóptero, nocturno y corredor, de unos 3 cm de largo, cuerpo deprimido,    aplanado, de color negro por encima y rojizo por debajo, alas y élitros  rudimentarios en la hembra, antenas filiformes, las seis patas casi iguales y el abdomen terminado por dos puntas articuladas.

 

 

 

 

  • 4. Insectos cosmopolitas. La mayoría de las cucarachas son tropicales, pero unas pocas son de clima templado. Sólo tres especies de cucarachas, la cucaracha negra común (Blatta orientális), la cucaracha americana (Periplaneta americana) y la cucaracha rubia o alemana (Blatella germanica) están extendidas mundialmente como consecuencia de las actividades comerciales.
  • 5. Falso arraigo. A pesar del nombre con reminiscencias teutónicas de la cucaracha alemana, ésta no procede de Alemania sino, quizás, del sudeste asiático. De hecho, en Alemania la llaman cucaracha rusa y en Rusia la llaman cucaracha polaca. La cucaracha americana es originaria de África tropical y fue introducida en el continente americano a principios de siglo XVII, probablemente por el tráfico de esclavos. Su nombre genérico, Periplaneta, significa que vaga por todo el mundo.

 

 

  • 6. Hay cucarachas que habitan en cuevas, desiertos, hormigueros, nidos de aves e incluso algunas especies del sudeste asiático son semiacuáticas. En hábitats humanos, encuentran su residencia ideal en almacenes, cocinas, cervecerías o cualquier otro entorno cálido, húmedo y protegido donde exista abundancia de alimento. Se cree que las cucarachas comenzaron su asociación con los humanos cuando éstos empezaron a vivir en cuevas.

 

  • 6. No hacen ascos a nada. Aunque la gran mayoría son omnívoras, hay especies que tienen una dieta más restringida, alimentándose de madera, y para ello cuentan con la ayuda de microorganismos en su aparato digestivo que digieren la celulosa. En cautividad, pueden incluso devorar a sus compañeras muertas, aunque no se atacan entre ellas

 

LARBA control de plagas: la calidad de la experiencia

En LARBA somos conscientes del momento que nos esta tocando vivir.Una competencia feroz, junto con una bajada de salarios esta siendo un punto de inflexión en nuestras economías.Por esto mismo nuestros profesionales cada día se esfuerzan más para dar el mejor servicio a nuestros clientes.La experiencia acumulada es la que nos está permitiendo que todos nuestros clientes queden satisfechos.Esto sumado a que hemos bajado considerablemente nuestras tarifas hacen que LARBA sea una opcción a considerar a la hora de elegir una empresa de control de plagas.Nuestras estadísticas nos están dando unos resultados que sorprenderían a cualquiera.No hay un solo cliente insatisfecho.

        Nuestro principal area de actuación se encuentra dentro de los territorios históricos de Guipuzkoa, Alava, Vizcaya y Navarra.

2/ Como actuar ante una plaga.

3/Consejos prácticos para evitar las plagas

LARBA Control de Plagas

Desratizaciones , Desinsectaciones , Desinfecciones, Control de Aves ,tratamientos contra termita , carcoma y polilla.
Etxeberri Auzoa 2 Local 1 
20120 Hernani (guipuzcoa)

 

¿Le gustaría conocer de primera mano la efectividad  de nuestros tratamientos ? Estaremos encantados de realizar una prueba en su negocio,  lugar de trabajo o vivienda.

 

Llámenos al siguiente número de teléfono:

           943357722

  24 H  615763435

 

O bien utilice nuestro formulario.

DESCUBRA NUESTRAS OFERTAS DE MAYO  2014 : 

 

oSi contrata un servicio de fumigacion los dos últimos días del més tendrá un  descuento del 20%.

 

oSi su negocio o vivienda es menor de cincuenta metros cuadrados tendrá

un precio de mantenimiento anual con un descuento del 25% .

 

oSi contrata un tratamiento de desratización antes del 28 de mayo de 2014  le

haremos un descuento del 20%.

 

oConsultar más ofertas.

      Ante la presencia de insectos o roedores cualesquiera que sea su clase se tiende a actuar de un modo drástico bien  tratando de huir o bien dándoles  un zapatazo hasta dejarlos tiesos, que no esta mal, pero muchas veces esas acciones suelen llevar consigo accidentes que en la mayoría de las veces se producen por el pánico que por naturaleza dan los insectos y roedores a la especie humana y que nos hace actuar de un modo espontaneo e  temeroso.Para que nadie sufra ningún riesgo lo mejor es dejar a los profesionales en el control de plagas el trabajo de eliminar la plaga en cuestión.

       Hay que tener en cuenta que muchos insectos son transmisores de numerosas enfermedades como la samonella,la disentería, la filariasis, el cólera, la fiebre amarilla, el dengue...entre unas de ellas .Recuerde : en LARBA Control de plagas somos especialistas en la eliminación de todo tipo de plagas.

3/ CONSEJOS PRÁCTICOS PARA EVITAR LAS PLAGAS

    Por todos es sabido los quebraderos de cabeza que nos causan la presencia de todo tipo de bichos y alimañas en nuestras viviendas,lugares de trabajo,zonas de ocio,etc.Pongamosle remedio para evitar que convivan con nosotros.Aquí van algunos consejos muy fáciles de aplicar:

1º Procurar almacenar toda la comida en recipientes y a ser posible  metida en armarios.Con ello evitaras salidas de olores atractivos para roedores e insectos y a su vez el acceso a los mismos.

2º Mucho cuidado con la basura.Almacenarla en cubos herméticos y desacerse de ella lo antes posible. Si no es posible por horarios de recogida , tema de reciclaje etc. insisto,almacenarla en cubos herméticos y en su defecto bolsas cerradas. Dejar siempre un margen a la bolsa para que se pueda cerrar comodamente.Ya sabemos que da un poco de pereza cambiar de bolsa y siempre la llenamos hasta arriba,pero nos evitaremos muchos disgustos.

Manera de almacenar la comida.

Despensa bien organizada  donde

será muy difícil que accedan nuevos inquilinos a nuestras viviendas

 

Esto es lo que nunca debemos hacer.El desorden y todos los alimentos al aire libre son los mejores atrayentes para toda clase de plagas.

Basura bien ordenada.Evitará salida de olores , sobre todo en verano y con ello la presencia de roedores , moscas , avispas , etc. 

Estas situaciones son las que provocan la aparición de inesperados huéspedes.Muy sencillo de evitarlo.

LARBA control de plagas en las redes sociales